fbpx

Buscando visibilidad

¿Sabes cuál es la calle en la que se realizan más transacciones diarias de tu ciudad?

Nosotros no, pero sabemos que seguramente puedes encontrar esa información en Google. 

60 mil millones de visitas. Ese es el promedio de búsquedas que tiene Google cada año. La cifra es impresionante, pero quizás a ti no te convence. “La gente busca cualquier cosa” estarás pensando, así que vayamos al punto.

¿Cuántas de esas visitas terminan en una compra?

2.5 mil millones de compras el 2020, 79 compras por segundo, a cada segundo que pasa. 355 transacciones, mientras leias la línea anterior. 

Para aprovechar este inmenso volumen, lo primero que necesitas es visibilidad. Salir en resultados. Hay dos caminos: Searching Engine Marketing (SEM) y Searching Engine Organic (SEO). 

El SEM es un posicionamiento que entrega visibilidad por medio de la promoción y publicidad en los diferentes espacios, mientras que el SEO es el posicionamiento que ocurre de manera natural, en la medida en que un producto o servicio logra volverse parte del ecosistema digital en que opera. 

Ambos le darán mayor presencia a tu marca en el ecosistema digital. El SEM es más rápido y suele implicar un mayor costo/beneficio a corto plazo. El SEO es más lento, pero suele terminar en un aumento de exposición, a largo plazo. 

Pero entonces, ¿Cómo aprovechar (más) estos caminos en tu empresa?

Pregúntate cómo buscaría un producto/servicio que ofreces. Cómo crees que te buscarían. Estúdialo!

¿Le preguntarías al buscador?, ¿Irías a Maps o escribirías directamente lo que necesitas? Y si es así, ¿Qué escribirías?

Si eres el dueño de Coca Cola, felicidades, no tienes que preocuparte de nada de esto. Pero si tu marca no es Coca Cola, deberías comenzar a entender cómo piensan tus clientes. 

¿Aún no entiendes por qué importa? Te doy un ejemplo. 

Supongamos que eres un alto ejecutivo de la cerveza Cristalcita. Tu competencia te ha quitado terreno en los últimos meses y quieres aumentar la visibilidad de la marca, apostando a que así ganarás más clientes. 

Le encargas una campaña digital a una agencia prestigiosa, para que la marca adquiera una imagen fresca, deseable. En la reunión con el equipo les das algunas ideas de lo que quieres: Que sea entretenido, que sea juvenil, que se sienta cercano, como unas chelitas después de la pega…

La campaña probablemente quedará buenísima. Los creativos se lucirán. Tú pagarás por un concepto muy bien trabajado, que te será inutil. 

¿Sabes por qué? Porque entre un 70% y un  50% de las búsquedas se hacen con la palabra Cerveza, y el resto es el nombre de la marca o la palabra Pilsen. Nadie busca Chela. 

Sacarle provecho a Google parte por conocer a tus clientes. Saber cómo piensan en ti y aprovecharlo en tu beneficio. No se trata de gastar por gastar. Se trata de fortalecer y mejorar los canales de retorno que tu marca tiene en la web. 

En Dualmedia entendemos eso. No nos dedicamos a hacer campañas “bonitas”, (aunque sí, nos quedan pechochas), sino que a encontrar y desarrollar la estrategia para que tú alcances lo que quieres de la mejor manera posible.

Autor

Carlos Miranda

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *